Términos y condiciones

Bienvenido al sitio www.chopper.com.co

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web te comprometes a leer, informarte y cumplir los términos y condiciones de uso, además, tienes la obligación de respetar las políticas de privacidad. El contenido, productos y ofertas que encuentras en este sitio web aplican únicamente para Colombia. Estudio de Moda S.A.S podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritos y de los precios publicados en nuestra página web, los cuales están sujetos a cambios sin previo aviso. Las modificaciones que se hagan en los términos y condiciones empiezan a estar vigentes a partir del momento en que aparezcan publicadas.

Información de contacto de servicio al cliente

En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ESTUDIO DE MODA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, Edificio 35 Palms, piso 9, teléfono (604) 607 36 93 para contacto con servicio al cliente online Ingresar PQR

Finalidad

La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.
Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.

Derechos de Propiedad Industrial e intelectual

La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación Colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.
Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de este sitio web.

Información de los consumidores

Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarte y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.

Registro y datos personales

Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web. Para tal efecto, se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Estudio de Moda S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Estudio de Moda S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información que los usuarios depositen en nuestra página web. El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas. Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S

Disposiciones contractuales

Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas. Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S
LIMITACIONES Y RESTRICCIONES DE PEDIDOS
Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente, Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

MEDIOS DE PAGO
En Chopper ofrecemos múltiples opciones de medios de pago, puedes comprar con una o más tarjetas de crédito, con tarjeta de débito, en efectivo, con Nequi o si prefieres realizar tus pagos a cuotas con ADDI o Sistecrédito. Compra de manera segura, paga con tu método de pago de preferencia y recibe en casa. ¡Aprovecha y estrena!

  • Tarjeta de crédito
    Aceptamos tus tarjetas de crédito para que puedas realizar tus compras. Aplica para VISA, Mastercard, American Express y Diners Club.

  • Tarjeta de débito
    Para que realices tus compras aceptamos tarjeta Débito VISA y Mastercard. Éstas se utilizan para poder efectuar diferentes operaciones financieras y están ligadas a una clave o PIN que permite autorizar dichas transacciones. En este tipo de tarjeta, el dinero es aquel que dispone el titular en su cuenta bancaria y para realizar el pago se solicita un código de seguridad, fecha de vencimiento y número de cuotas.

  • Débito o PSE
    Este medio de pago aplica para tarjetas Débito pertenecientes al grupo PSE. Recuerda que debes tener la segunda clave de la misma o clave dinámica dependiendo del Banco en el cual realices tu transacción, si no tienes esta información debes comunicarte con la entidad financiera correspondiente para obtenerla.

  • ADDI
    Es una compañía de tecnología que busca habilitar e impulsar el comercio digital en América Latina, comenzando por hacer que la financiación en el punto de venta sea accesible y ubicua. En ADDI se busca financiar tus sueños ofreciéndote créditos rápidos, transparentes y asequibles. Como debe ser.

    Para tener una cuenta de usuario en el portal del cliente de ADDI, debes realizar tu primera compra a crédito con nosotros en cualquiera de nuestros comercios aliados, bien sea en sus tiendas en línea. Al finalizar la compra, recibirás un correo electrónico para realizar la activación de tu cuenta e ingresar a consultar el estado de tus créditos.

    Para solicitar un crédito ADDI sólo necesitas:

    • Ser mayor de edad.
    • Una dirección de correo electrónico válida.
    • Sin papeleo, sin referencias.
    • No solicitamos certificados de ingreso, pagarés, ni ninguna otra documentación.

    ADDI ofrece créditos con plazos que alcanzan hasta 24 meses. Dependiendo del perfil del cliente y del monto que se esté solicitando, ADDI ofrece también alternativas de financiación con plazos hasta 3, 6, 9, 12, 18 y 24 meses; esta información será arrojada por el sistema después de validar tu identidad. En todo caso, ADDI no exige el pago de un número mínimo de cuotas, y el cliente podrá realizar en cualquier momento pagos anticipados de su crédito, incluyendo la cancelación total del mismo, sin ninguna penalidad o costo adicional.

    1. Se admiten devoluciones del pedido completo:
      La anulación de tu crédito puede ser total o parcial. Para aplicar a la anulación del crédito por retracto de la compra, este se debe encontrar dentro de los 5 primeros días hábiles desde el momento en que recibas el pedido. En caso de elegir esta opción, le solicitaremos una recogida, la cual es totalmente gratis. Recuerda que los artículos deben estar en perfecto estado y con etiquetas.

    2. Adicional, también se admite la anulación parcial del pedido:
      Solamente se permite hacer una única vez, por compra.

  • Botón Bancolombia
    Selecciona el botón Bancolombia como método de pago, verifica los datos de la transacción, digita tu usuario y clave Bancolombia, ingresa la clave dinámica, visualiza el resumen de la compra y da clic en transferir, ¡Y listo! Solo en seis clics finaliza la compra.

  • Nequi

    1. Dentro de las opciones de pago, elige PSE.
    2. En la lista de bancos busca Nequi.
    3. Escribe tu número de celu y clave para entrar a Nequi.
    4. A tu celular te llegará una notificación que debes tocar para aceptar el pago. Si no te llega en unos segundos, puedes pedir un código por mensaje de texto y sino por llamada.
    5. Si escoges la opción del mensaje, escribe el código que te llegará de Nequi y si eliges llamada escribe el código que te dictará la grabación de Nequi y ¡listo!

TERMINOS Y CONDICIONES DEL CRÉDITO TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.)

1.TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no cobrará el estudio de crédito, cuota de manejo ni cuota inicial. Los intereses remuneratorios se liquidarán de acuerdo con los límites permitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces.

2 . Para retirar el crédito, EL CLIENTE se obliga a contratar una garantía (fianza) de crédito con el fin de garantizar el pago de la obligación adquirida. Dicha fianza deberá tomarse con una entidad que sea aprobada previamente por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S)

3.TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) cuenta con un convenio con FIANCO S.A.S. para otorgar fianzas, la cual podrá ser financiada y cancelada directamente a la primera. El valor de esta garantía será informado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) y asumido por EL CLIENTE en el momento de suscripción del contrato de crédito. Las fianzas que se tomen con terceros diferentes a FIANCO deberán encontrarse completamente canceladas al momento de suscripción del crédito.

4.TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) almacenará en su sistema de información la huella y una fotografía de EL CLIENTE para validar su autenticidad cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de estos (fraudes).

5.TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) concederá a EL CLIENTE un cupo de crédito que podrá utilizar total o parcialmente y que irá liberando con cada abono que realice. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo con los hábitos de pago de EL CLIENTE.

6.Con cada abono que realice EL CLIENTE, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le recordará las fechas y cuotas pendientes de crédito.

7.EL CLIENTE podrá realizar los abonos al crédito en cualquier tienda TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) del país donde esté habilitada la modalidad de crédito.

8.El pagaré que suscribió EL CLIENTE cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez), por lo tanto, es un pagaré en blanco que viene acompañado con una carta de instrucciones para su diligenciamiento. Este pagaré podrá ser endosado a otras compañías, lo cual EL CLIENTE acepta desde ya con la firma del presente documento.

9 TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) revisará periódicamente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito.

10.En el contrato de crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación, y garantía de crédito con IVA, esta última en caso de que el cliente acepte tomar la fianza con FIANCO S.A.S., la cual se recaudará y trasladará a dicha entidad

11.Si EL CLIENTE paga las cuotas del crédito antes de las fechas pactadas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) hará la devolución proporcional de los intereses que liquidó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota, no se cobrará ninguna sanción por el prepago del crédito. EL CLIENTE podrá realizar abonos a capital de su deuda y en ningún caso será sancionado por esto.

12.El cliente podrá efectuar pagos anticipados de sus cuotas o saldos en forma total o parcial, con intereses liquidados a la fecha del pago y sin ninguna sanción por prepago de sus obligaciones.

13.TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) calculará los intereses de cada crédito de forma proporcional al plazo y modalidad (número de meses y periodicidad del pago: “mensual o quincenal”), teniendo en cuenta la tasa de interés vigente al momento de generar el crédito; las fórmulas matemáticas para calcular dichos créditos se pondrán a disposición de EL CLIENTE si este así lo requiere.

14.Si EL CLIENTE desea retractarse del crédito, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento de este. Para tales efectos EL CLIENTE deberá devolver la totalidad de los artículos que compró en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales. El derecho de retracto no aplicará cuando los productos adquiridos corresponden a ropa interior.

15.En caso de mora, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se pondrá en contacto con EL CLIENTE por cualquier medio informado por este (telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordar los compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono, EL CLIENTE deberá reportarlo en cualquier tienda donde opere TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) o en el teléfono Línea del servicio al cliente: (604) 3225564 opción 2 Chat online para cliente: 3234827169 en Medellín, o al correo servicioalcliente@kaiowa.co

El hecho de que TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no logre contactar a EL CLIENTE, no exime a este de la responsabilidad de pagar las obligaciones en mora.

16.Al presentar EL CLIENTE una o más cuotas con tres (3) meses de vencidas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) iniciará proceso de cobro pre jurídico, lo que implica el cobro al CLIENTE del saldo total adeudado, los intereses de mora liquidados a la tasa máxima legal permitida, honorarios y gastos de cobranza (de acuerdo con las tarifas establecidas por cada casa de cobro que podrán llegar hasta el 25%).

17.Cada vez que EL CLIENTE realice un abono al crédito, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) lo aplicará en el siguiente orden: garantía (fianza) de crédito (en el evento de ser tomada con FIANCO S.A.S.) intereses causados a la fecha del abono, honorarios y gastos de cobranza (para obligaciones en cobro pre jurídico) y el saldo restante se abonará al capital.

18.TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) reportará mensualmente los hábitos de pago del CLIENTE a las Centrales de Información Crediticia, de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales publicada en notificaciones@creditotucuota.com

19.EL CLIENTE afianzado por FIANCO S.A.S. conoce que, en caso de incumplir la obligación a su cargo, FIANCO S.A.S. pagará a TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) el porcentaje pactado y, en consecuencia, operará en favor de FIANCO S.A.S. La subrogación legal del crédito por activa, permitiendo recobrar el valor pagado, momento a partir del cual se generarán intereses de mora, honorarios y gastos de cobranza.

20.El pago que llegare a realizar FIANCO S.A.S. no extingue parcial, ni totalmente la obligación de EL CLIENTE.

21.En caso de suscripción de fianza con FIANCO S.A.S. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le entregará toda la información relacionada con la operación aprobada.

22.La garantía que llegare a otorgar FIANCO S.A.S. para respaldar la operación aprobada por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) obliga a EL CLIENTE a pagar el valor de la fianza más el IVA que la misma genere, valor que será recaudado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) en nombre de FIANCO S.A.S.

23.TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece créditos con plazos hasta los 19 meses. Dependiendo del monto que se esté solicitando TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece alternativas de financiación con plazos de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 meses; esta información será arrojada por el sistema después de tener el monto exacto de financiación.

24.El Crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) es administrado por la empresa KAIOWA S.A.S., con NIT 900807858-1 empresa autorizada por el cliente de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales, ubicada en la Cra. 14 A NO. 10 A – Norte 36 Celular: 311 7701619

25.Toda petición, queja, reclamo, denuncia referente al crédito de TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) administrado por la empresa KAIOWA S.A.S., puede ser remitida al correo electrónico https://www.kaiowa.com.co/pqrs

26.ESTUDIO DE MODA S.A.S., solo es un intermediario entre el cliente y TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) para la adquisición del crédito, por ende, toda reclamación frente al mismo se debe remitir directamente a los medios establecidos para ello por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S.) y/o KAIOWA S.A.S.,

POLÍTICAS DE ENVÍO
El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio a donde deba efectuarse. A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 5 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.

Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor.

Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.A.S. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles. En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.

La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además, los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com

MÉTODOS DE ENTREGA:

  1. DOMICILIO TRADICIONAL:

    1. ENVÍO EXPRESS
      Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los "Términos") son establecidos por Estudio de Moda S.A.S., identificada con el NIT 890.926.803-1 (en adelante, la "Empresa"). Al realizar una compra en línea y seleccionar la opción de envío express, el consumidor acepta estos Términos, los cuales se regirán conforme a las siguientes disposiciones.
    2. Envío Express: La opción de Envío Express permite a los clientes recibir sus pedidos de manera rápida y eficiente. A continuación, se detallan las condiciones específicas para este servicio:
    3. 1 Tiempo de Entrega: Las entregas del servicio de Envío Express se realizarán dentro de los siguientes plazos, dependiendo de la opción seleccionada:
      • Entrega Sprint (Día Siguiente): Los pedidos realizados después de las 11:00 a.m. serán entregados al día siguiente, con la entrega programada a más tardar a las 10:00 p.m.
    4. 2 Cobertura Geográfica: La opción de Envío Express está disponible para las siguientes áreas:
      • Medellín:
      Operación Sprint: Perímetro urbano de Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, El Santuario, Caldas, Bello, Rionegro, El Retiro, La Ceja, Marinilla, San Antonio de Pereira, Copacabana, Girardota, San Antonio de Prado.
      • Bogotá:
      Operación Sprint: Perímetro urbano de Bogotá, Soacha, Chía, Cota, Madrid, Funza y Mosquera.
      • Cali:
      Operación Sprint: Perímetro urbano de Cali, Acopi, Yumbo, Jamundí, Palmira, Buga, Tuluá, Cerrito, Vijes, Yotoco, Darién, Ginebra, Guacarí.
      El servicio de Envío Express entre ciudades únicamente aplica para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. Para otras ciudades, se aplicará el servicio de envío tradicional, cuyo detalle está disponible en la página web: https://www.chopper.com.co/ .
    5. Valor de Envío:
      El valor del servicio de Envío Express para los diferentes tipos de operación será el siguiente:
      • NextDay: $10.000
      • Entre ciudades: Bogotá y Cali $13.000
      ○ Buga, El Cerrito, Jamundí y Palmira: $15.000
    6. Derecho de Retracto:
      En cumplimiento con la Ley 1480 de 2011, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.
      Exclusiones: El derecho de retracto no será aplicable a productos de uso personal, tales como ropa interior, medias, trajes de baño, entre otros.
      • El envío gratis por compras superiores de $200.000 no aplicaria para entrega por medio de envio express.
    7. 1 Proceso de Retracto:
      • El cliente debe asegurarse de que el producto esté en las mismas condiciones en que lo recibió, con etiquetas y embalaje original.
      • El cliente deberá enviar una solicitud de retracto a través de nuestro correo de atención al cliente dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega del producto. https://www.chopper.com.co/cambios-devoluciones
      • El transporte para la devolución será cubierto por Estudio de Moda S.A.S., y el producto deberá ser recogido en la misma dirección donde fue entregado.
      5 Cambios y Devoluciones:
      • Los cambios y devoluciones estarán sujetos a la disponibilidad de inventario.
      • Los productos deben estar sin uso, con etiquetas y embalaje original para ser considerados para un cambio o devolución, de acuerdo con los términos establecidos en el sitio web: https://www.chopper.com.co/cambios-devoluciones.
      • Los Términos y Condiciones completos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.chopper.com.co/terminos-condiciones.
      6 Políticas Generales:
      • El cliente podrá seleccionar el método de entrega después de ingresar la dirección de destino y ciudad en el proceso de compra.
      7 Responsabilidad y Limitaciones:
      • Estudio de Moda S.A.S. no será responsable por retrasos o fallas en la entrega derivados de causas ajenas a su control, tales como condiciones meteorológicas adversas, huelgas, accidentes, o cualquier otro imprevisto que afecte el proceso logístico.
      • Los envíos de productos serán gestionados por la empresa transportadora 99 minutos.
      8 Modificaciones a los Términos y Condiciones: Estudio de Moda S.A.S. se reserva el derecho de modificar estos Términos en cualquier momento. Las modificaciones serán comunicadas oportunamente a los clientes a través de la página web oficial: https://www.chopper.com.co/.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
Si quieres hacer la cancelación de tu pedido, puedes gestionarlo siguiendo estos pasos:

  1. En la parte superior de la página, ingresa a MI CUENTA (en el ícono de una persona).

  2. Ingresa tu correo electrónico y clave.

  3. Ve a PEDIDOS y elige el pedido que quieres cancelar.

  4. Finalmente da clic en SOLICITAR CANCELACIÓN.

    Esta cancelación se puede hacer únicamente antes de que el pedido sea facturado, de lo contrario debes esperar que llegue el pedido y ejercer el DERECHO DE RETRACTO.

DERECHO DE RETRACTO
Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos y ejercer el derecho de retracto, debes tener en cuenta que, de acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 en el artículo 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El derecho al retracto no se aplicará en el siguiente caso:

  • En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, vestidos de baño, pantalonetas de baño u otros).

    El transporte y los demás gastos que conlleve la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S.

    En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, CHOPPER devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario desde el momento en el que el consumidor ejerció su derecho.

Proceso para acceder al derecho de retracto:

  1. Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
  2. Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo Ingresar PQR (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
  3. Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. El transporte y demás gastos que conlleve la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S.
  4. Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, deben tener las etiquetas y material de embalaje completos y originales.

IMPORTANTE:

  • Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones informadas previamente puede no ser aceptado el derecho al retracto.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

  • Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • Los cambios y devoluciones de www.chopper.com.co SOLO pueden realizarse en la tienda online.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del siguiente correo electrónico: Ingresar PQR.

DEBERES DE LOS CONSUMIDORES
Dando cumplimiento al artículo 3° de la Ley 1480 del 2011, los consumidores deberán:

  1. Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con el adecuado uso o consumo, conservación e instalación.

  2. Obrar de buena fe.

  3. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos.

    Adicionalmente, el cliente deberá:

  • Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios.
  • Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido.
  • Leer y cumplir todos los deberes, términos, condiciones y políticas que se comuniquen a través de nuestra página web.

ORIGEN DE FONDOS:
El cliente solemnemente declara y sostiene que:
· Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
· Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
· Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
· Eximo a ESTUDIO DE MODA SAS de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.
Asimismo, El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder a ESTUDIO DE MODA S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.