POLÍTICA DE GARANTÍAS

  1. Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar, o los establecidos a través de los presentes términos y condiciones.
  2. En primera instancia, Estudio de Moda S.A.S. estudiará la garantía, y si considera que es procedente por presentarse una falla de calidad, idoneidad o seguridad, escogerá si procede a la reparación del bien o a la devolución del dinero.
  3. El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto con ocasión de la efectividad de la garantía.
  4. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía del nuevo producto empezará a correr de nuevo al momento en el que se reponga el producto.
  5. Una vez Estudio de Moda S.A.S. reciba un producto para estudio por garantía legal, entregará constancia al cliente de dicha recepción. En dicho caso, el producto será sometido a estudios internos con los cuales se concluirá si la garantía es procedente o no, informándole al consumidor dicha decisión por escrito. En caso de que no sea procedente, se informarán las razones para negarla.
  6. Si el producto presenta reincidencia en la misma falla, cuando este ya ha sido reparado por Estudio de Moda S.A.S. y siempre que se encuentre vigente la garantía, o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto, se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor.
  7. La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto, si esta no lo determina corresponderá a la señalada en la factura de venta o en los presentes términos y condiciones.
    Nuestros productos tienen diferentes términos de garantía, pasado dicho término, se entenderá vencida la efectividad de la garantía legal y su periodo para reclamarla. Te compartimos los términos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuándo puedes gestionar tus casos:
  • Para prendas de vestir, billeteras, gorras bolsos y accesorios de las marcas Pilatos, Diesel, Superdry, Kipling, Marithe Francois Girbaud, Replay y New Balance 30 días calendario después de la compra.
  • Para accesorios marca Kipling 30 días calendario después de la compra.
  • BOLSOS y MALETAS Kipling 30días calendaro después de la compra.
  • Maquinaria relojes DIESEL partes o elementos 30 días calendario después de la compra.
  • Los relojes que sean abiertos por servicio técnico no autorizado pierden su garantía.
  • Para las baterías de los relojes (30) días calendario después de la compra.
  • Para fragancias y gafas: 30 días calendario después de la compra.
  • Para calzado 60 días calendario despues de la compra
  • Para hacer efectiva la garantía deberás enviar la solicitud a través del formulario Ingresar PQR. Se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o la petición de garantía indicando el proceso que debes seguir

Factura electrónica
Atendiendo a su solicitud de cambio de factura electrónica se permite indicar que, el artículo 2.2.2.5.4 de del decreto 1074 de 2015 en el parágrafo tercero indica que:
Parágrafo 3: Una vez la factura electrónica de venta cómo título valor sea aceptada, no se podrá efectuar inscripciones de notas débito o notas crédito, asociadas a dicha factura.

Reversión de pago
Los consumidores que hayan realizado compras en www.chopper.com.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico y siempre que dichas compras se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico como la página web, podrán solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Causas de reversión de pago: Fraude en la transacción. Que hagas una compra y no te llegó el producto. Cuando el producto que compraste no cumpla con las características comunicadas. Defectos de fábrica en los productos.

Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a través del formulario Ingresar PQR, o ir a la tienda física más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o a la petición sobre reversión de pago indicando el proceso que debes seguir.

Requisitos para acceder a la reversión: La compra se debió pagar por medio tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, por tal motivo no aplica para pagos con Efecty y/o Baloto. Al solicitar la reversión del pago, el consumidor debe indicar la causal invocada, la cual debe corresponder a las que fueron informadas previamente, y las razones que fundamentan su solicitud de reversión. Igualmente, deberá indicar el valor por el cual se solicita la devolución y la certificación de la cuenta bancaria, expedida por el banco y con fecha de expedición vigente, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

El producto debe estar en buen estado y limpio, y el proveedor de transporte recogerá el producto únicamente en el mismo lugar en que lo entregó. La responsabilidad de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho corre por cuenta y orden de la entidad bancaria. La queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo 2.2.2.51 del Decreto 587 de 2016.

En todo caso, para ejercer los derechos mencionados en las secciones anteriores, se informa que las solicitudes deben ser enviadas a través del formulario Ingresar PQR que se encuentra a cargo de una persona natural al interior de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las solicitudes serán evaluadas y contestadas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Derechos de los consumidores
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del siguiente formulario Ingresar PQR . Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.

DEBERES DE LOS CONSUMIDORES
Dando cumplimiento al artículo 3° de la ley 1480 del 2011, los consumidores deberán:

  1. Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con el adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
  2. Obrar de buena fe.
  3. Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos.

Adicionalmente, el cliente deberá:

  • Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios
  • Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido.
  • Leer y cumplir todos los deberes, términos, condiciones y políticas que se comuniquen a través de nuestra página web.

ORIGEN DE FONDOS:
El cliente solemnemente declara y sostiene que:

  • Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
  • Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
  • Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
  • Eximo a ESTUDIO DE MODA S.A.S. de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

Asimismo, El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a ESTUDIO DE MODA S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.

Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para que ESTUDIO DE MODA S.A.S. puede proceder a la cancelación de cualquier vínculo contractual, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.

Modificación de esta Política
Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web www.chopper.com.co
Fecha de entrada en vigencia: Noviembre de 2024.

REVIEWS DE PRODUCTO
El módulo de reviews de producto que está ubicado en la parte inferior de la página de detalle de producto, tiene el único objetivo de interactuar con nuestros clientes de manera rápida y objetiva respecto a su experiencia con los productos comprados en nuestra tienda online. Por ello queremos conocer la experiencia tanto positiva como negativa que pudo haber tenido nuestro cliente después de haber recibido su compra y haber interactuado con nuestros productos. Los comentarios que no tengan como objetivo calificar la experiencia con el producto o que no sean de clientes que tienen compras efectivas dentro de la página en mención, no serán tenidos en cuenta ya que este medio no es un canal de comunicación de novedades u opiniones de otra índole, por lo cual no se visibilizarán en la página y automáticamente serán rechazados. Para novedades u opiniones concernientes a otro tipo de procesos serán atendidos por los canales tradicionales de servicios al cliente presentados en nuestra tienda online. En caso de requerir algún dato personal, se solicitará la respectiva autorización para el tratamiento de datos, en la cual se indicarán las finalidades específicas para las que serán usados los datos personales que se recolecten. Nuestra política de tratamiento de datos la podrá encontrar en www.chopper.com.co/politica-de-privacidad